THE FACT ABOUT PENSAMIENTOS NEGATIVOS THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About pensamientos negativos That No One Is Suggesting

The Fact About pensamientos negativos That No One Is Suggesting

Blog Article

Dentro de estos esquemas generales se engloban los distintos pensamientos negativos-automáticos que se transforman en afirmaciones incuestionables para las personas.

“Hay dos cosas que es conveniente tener en cuenta respecto a los pensamientos negativos. Uno, es que te pertenecen, y tenés el poder de trabajar sobre ellos, y lo segundo es que no te beneficia esforzarte por luchar contra ellos. Porque con esa actitud hacemos que siempre estén presentes, es contraproducente, y se terminan acentuando.

Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:

Cuando frases como “nadie me quiere”, “soy un inútil”, “nunca me va bien en nada”, resuenan constantemente en la cabeza de una persona estamos frente a un problema que hay que identificar y resolver.

El efecto de la profecía autocumplida es poderoso. Si te dices a ti mismo que vas a enfermar, estás aumentando las probabilidades de que lo hagas.

Los pensamientos negativos no son más que eso: construcciones mentales aleatorias desagradables, agitadoras y productoras de ansiedad, normalmente basadas en remordimientos del pasado o temores sobre el futuro.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es replantear la plan que es objeto de nuestra rumiación, averiguar qué hay de verdad en nuestros pensamientos y desechar lo que nosotros solitos hemos creado en nuestra mente antes de empezar a buscar una solución.

Ya hemos mencionado que una persona con actitudes pesimistas ve el mundo en blanco y negro. Piensa en extremos, dividiendo a la gente en perdedores y ganadores, y al mundo entero en bueno y malo.

No caen en la cuenta de que en más de una ocasión el éxito viene website despues de multitud de fracasos y que por eso nunca nos debemos rendir.

Es difícil evitar que esos pensamientos vengan a nuestra mente, pero si los dejamos partir sin pensar demasiado en ellos no les dejaremos que nos provoquen malestar alguno.

SOMOS capaces de hacer lo que nos propongamos. Son sólo los pensamientos negativos los que nos impiden conseguirlo.

Nuevo pensamiento: La buena salud es mi derecho de nacimiento y soy inmune a las enfermedades. Bendigo mi cuerpo a diario y lo cuido bien.

Predictivo: Es un pensamiento que tiene la función de adelantarse a la realidad sacando conclusiones precipitadas para evitar el sufrimiento.

Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera

Report this page